aparthotel g3 galeon

Plaza de Cibeles, Palacio de comunicaciones y Puerta de Alcalá

  • MD74. MADRID, 22/12/07.- Iluminación de la fuente de Cibeles, en Madrid, que acoge con los tonos cálidos de sus luces la llegada del invierno a la capital española. EFE/Fernando Alvarado

Plaza de Cibeles, Palacio de comunicaciones y Puerta de Alcalá

En el centro de la ciudad, justo entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá nos encontramos con uno de los puntos más fotografiados de la ciudad: la Plaza de Cibeles, cuyo centro ocupa la estatua en honor de la diosa Cibeles (y donde los aficionados del Real Madrid se reúnen para celebrar los títulos de este.)

La espectacularidad de la plaza radica en sus laterales, llenos de edificios majestuosos, como el Palacio de Comunicaciones (actual ayuntamiento), que bien merece una visita rápida por dentro o, aún mejor, la subida a su terraza donde pueden comer, tomar un café o disfrutar de las vistas.
También nos encontramos el Banco de España, el Palacio de Buenavista y el Palacio de Linares (actualmente Casa de América, y famoso por sus fantasmagóricas historias), y, subiendo la vista por la calle Alcalá, encontramos la reconocible Puerta que lleva su nombre y que tanto nos ha hecho tararear la archiconocida canción de Víctor Manuel y Ana Belén.