aparthotel g3 galeon

Plaza de España y Templo de Debod

Plaza de España y Templo de Debod

Desde el Palacio Real, podemos bajar andando por la calle Bailén hasta llegar a una de las mejores vistas de Madrid: las del Templo de Debod en lo alto del Parque de la Montaña.

Este templo de unos 2.200 años de antigüedad fue traído piedra a piedra desde Egipto como regalo a nuestro país por la ayuda prestada en las tareas de salvamento de los templos de Nubia (que iban a ser sepultados por la creación de la presa de Asuán en el siglo XIX) y su interior se puede visitar gratuitamente dentro del horario establecido, aunque la cantidad de turistas que llegan a este punto lo hacen también por las impresionantes vistas de la Casa de Campo y del Palacio Real desde esta colina.
Les recomendamos ver el atardecer desde este punto y fotografiar el templo mientras se baña por los últimos rayos de sol del día.

Desde aquí, a unos 5 minutos andando, encontramos la Plaza de España, punto de encuentro de turistas y jóvenes para disfrutar de su explanada con el buen tiempo, y final de la famosa calle Gran Vía.